Carnavaleando

Desde Happy Machine queremos abrir un nuevo espacio que a base de "curro" se ha ganado su rinconcito en nuestra web: El Carnaval.  ¿Por qué aquí? te lo explicamos a continuación...

Nuestro querido y siempre esperado Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta entre sus tesoros con multitud de grupos que lo engrandecen dando lo mejor de sí en las calles de la ciudad... pero los que a nosotros nos enamoran son LAS MURGAS

Podría decirse que son agrupaciones que usando voces y percusión "dan la murga" es decir, dan la lata a nuestros responsables políticos y denuncian nuestros problemas llevando esa crítica como bandera. Hace muchos años que aprendieron a decir todo lo que quieren con ironía y buen humor. 

Uno de nuestros ilustradores pertenece a una de ellas desde el año 1992:  La familia de Bambas y Bambones. Una murga infantil y otra adulta, que llevan muchos años regalando sus críticas desde el barrio lagunero del Cardonal al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. 

Fue en ese año (1992) cuando se creó el logotipo que ves a continuación y que llevó el payaso de Bambones a todos los rincones murgueros. Desde entonces se han ido creando variantes que responden a los nuevos tiempos de la murga... incluyendo los logos usados para celebrar, en 2008, sus 25 años de vida "dándonos la murga" a todos los chicharreros

Merchandising de la Murga Los Bambones

Hasta hoy no han parado de llegarle encargos a nuestro "murguero-ilustrador", que ha tenido la suerte de colaborar con otras muchas murgas de la isla. Cada uno de los logos que te mostramos intentan representar  la personalidad y el estilo de cada una de estas agrupaciones carnavaleras utilizando siempre el payaso como símbolo por excelencia del mundo murguero. 




Y te preguntarás (esperamos) ¿cómo Happyneamos un logo? Aquí tienes la respuesta: Haz "click" en nuestro método de trabajo en 5 sencillos pasos...


El logotipo de la murga adulta "Los Desbocados" es un buen ejemplo de nuestro método Happy Machine




Nuestro siguiente trabajo es para la murga infantil "Los Rebobinados"... con ese nombre se nos encendieron rápidamente todas las bombillas y en seguida empezaron a llover ideas. El lápiz no paraba de garabatear y el móvil no paraba de consultar a los reponsables de la murga sus impresiones. Al final decidimos que un casette haría las veces de sombrero y la propia cinta "mal rebobinada" de peluca. Este payasito rebobinado solo necesitaba cara de pícaro y habríamos terminado. Nos gustó tanto el tema que también hicimos un logo simplificado en el que sólo aparece el casette y la cinta formando las letras del nombre de la murguita. Ojalá que les de mucha suerte a los niños de rebobinados y que se convierta pronto en "uno más de la familia"



¡¡Siguen confiando en nuestro trabajo!! La Murga Los Trabas, una de las agrupaciones críticas con más solera del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, pensó en nosotros para actualizar una imagen que les acompaña desde su fundación, allá por el año 1996. Querían algo diferente: mezcla de payaso de siempre y trazo moderno; y es ahi donde nuestra Happy Machine se puso como loca a "ensuciar" papeles...


Nos costó muchos cafés llegar a un boceto más o menos definitivo. Abundaban las ideas, pero una vez llevadas al papel parecían perder fuerza... Hasta que una mañana se nos encendió la bombilla y en la hoja de una agenda hicimos el primer boceto de este logotipo que te presentamos. Un Payaso Traba que esperamos les acompañe durante muchos muchos años de éxitos. 



Atrás queda la Navidad y se acerca de nuevo Febrero. Por las calles, grupos de amigos van de tienda en tienda recopilando boas de plumas, pendientes, telas brillantes, pinturas y sombreros. Las madres y abuelas, cogen número en las mercerías para comprar hilo y lentejuelas. Al pasear por algunos de los barrios de la ciudad, se escucha el sonido siempre familiar de "pitos", baterías, bombos, batucadas, laúdes... Y es que todo indica que COMIENZA EL CARNAVAL EN SANTA CRUZ DE TENERIFE. Desde Happy seguimos participando un años más en estas fiestas con lo mejor que sabemos hacer: dibujar. Esta vez les mostramos el nuevo trabajo de uno de nuestros ilustradores: Javier Nóbrega, que ha creado un cartel para el 30 Aniversario de su murga: Los Bambones, mostrando los disfraces que esta agrupación ha lucido durante estas tres décadas de participación en el Carnaval. Con la colaboración de Humberto Gonar Jr. y su toque mágico con las 'nuevas tecnológias', han hecho que el payaso de Bambones cobre vida y nos cuente "de viva voz" que... ¡YA ESTAMOS EN CARNAVAL!


 
El Carnaval 2013 ha sido, sin lugar a dudas, para recordar. Un año de éxitos para muchas agrupaciones, entre ellas, la murga Los Bambones, que se alzó con el primer premio de interpretación del concurso de murgas adultas y además con el tercer premio de presentación al mejor disfraz. 
Nuestro happynero más carnavalero: Javi Nóbrega, ha tenido la oportunidad, un año más, de formar parte de todo esto y de aportar su granito de arena realizando el diseño gráfico del libreto y Cd de Los Bambones. La murga también celebra este Carnaval su treinta aniversario asi que se optó por una serie de ilustraciones que  recojen los 30 disfraces que han lucido sus componentes desde su fundación allá por el año 1982. 
¡¡Desde Happy Machine esperamos que sea un gran recuerdo para esta familia murguera y deseamos que continúen muchos años más dando la murga!!



Hoy nos ha dado un ataque de nostalgia: Son ya muchos los años que llevamos elaborando el diseño de los diferentes Cds que la murga Los Bambones ha sacado a la calle cada Carnaval con su repertorio. 

Hoy te regalamos una fotografía "histórica" que recoge nuestro trabajo desde el año 2002 hasta la actualidad. Recordar estas imágenes es recordar grandes momentos y grandes canciones de esta murga. 


La murga "Los Troyanos" fueron los que, esta vez, se pusieron en contacto con Happy Machine para actualizar su logotipo. Hay que reconocer que tenían muy claro lo que querían y que trabajar con ellos ha sido una auténtica gozada. Después de muchos retoques y prueba, aquí te presentamos a este "payaso troyano" que seguro, seguro, va a "dar mucha guerra" durante los próximos carnavales. 

Le deseamos a esta murga que comienza toda la suerte del mundo y el mayor de los éxitos. 
¡¡Arriba Troyanos!! ;) 


Ya se acerca el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014. ¡¡Lo tenemos encima!! y empiezan a surgir trabajos relacionados con esta fiesta tan querida por los Chicharreros. La murga Los Bambones tiene su origen en la murga infantil Los Bambas, del barrio de El Cardonal. Esta murguita cumple, este Carnaval, la friolera de 40 años. Todo un orgullo para la familia de Bambas y Bambones y en particular para sus fundadores y presidentes Don Pepe y Doña Mary. 

Este es el motivo por el que, de nuevo, confiaron en Happy Machine y nos encargaron un regalo especial para un momento tan destacado. Enseguida la máquina se puso en marcha: Rehicimos el logotipo de ambas murgas (que puedes encontrar en su formato original en esta misma página de Carnavaleando) con un nuevo trazo y lo grabamos en madera...


Nuestro trabajo fue entregado con todos los honores en el Teatro Leal de La Laguna el día de la presentación de la Fantasía de Bambas y Bambones para este Carnaval que se avecina. Viendo la expresión de la homenajeada parece que gustó... y mucho.


¡Felicidades D. Pepe, Dña. Mary... y  FELICIDADES BAMBAS!

...Y como estos días andamos inmersos en los Carnavales de Santa Cruz y las murgas Bambas y Bambones tienen parte de "culpa" de que sean tan extraordinarios y divertidos, pues es para nosotros un placer presentarles los trabajos gráficos que hemos realizado para ambas agrupaciones. 

Es costumbre desde los orígenes de estos grupos, presentar un libreto que contiene las letras, mezcla de  crítica, ironía, sátira y humor, que han interpretado durante este Carnaval y desde hace unos años, también suele ser habitual preparar un CD con las grabaciones de los temas que interpretan… ambos lucen, de nuevo este Carnaval 2014, los diseños e ilustraciones de Happy Machine.

¡¡Felicidades a Bambas y Bambones por un nuevo año plagado de éxitos!!


Ya te sonará el nombre de la Murga Infantil Los Rebobinados, del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, puesto que hace un tiempo mostramos el logo que creamos para esta agrupación a la que nos une una bonita amistad y un montoncito de trabajos del que nos sentimos enormemente orgullosos.

La murga decidió contar de nuevo con Happy Machine para representar toda su historia a modo de ilustraciones basadas en sus disfraces. De este modo, usando fotografías que recogen las distintas fantasías que han lucido en cada Carnaval, nos pusimos a "gastar lápices" y a crear estas ilustraciones que hoy te mostramos.

Esperamos que estos payasos hagan las delicias de estos pequeños murgueros y que les den mucha suerte en el futuro. ¡Un abrazo Rebobinado!

Ilustración que reúne la historia de esta Murga, incluyendo la fantasía Rebobinados 2014

Esta próxima edición los Rebobinados celebran su quinto aniversario. Felicidades!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...