Imagen Corporativa (Logotipos)

En este rincón del blog queremos que conozcas otra faceta de nuestra Happy Machine:  el diseño y la creación de logotipos.

El primer trabajo que te presentamos es de reciente creación; el logotipo del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El gentilicio de "chicharrero" se usa para denominar a los habitantes de Santa Cruz (antaño pueblo de pescadores) y por extensión, de Tenerife. Pero en cuanto nombras el chicharro, en la mente de cualquier chicharrero aparece una estatua de bronce, que fue donada a nuestra ciudad por la Agrupación Cultural Venezolana "Los Liqui-Liquis" y que además está ubicada en el epicentro de la fiesta cuando el carnaval chicharrero sale a la calle.  

Monumento al Chicharro. Santa Cruz de Tenerife
Por ser un regalo de nuestra querida "octava isla", lo que nos recuerda que nuestro Carnaval se nutre de ritmos y matices provenientes de cada rincón del mundo y por ser una escultura muy querida por todos los carnavaleros de Tenerife y de Canarias, elegimos esta imagen para realizar nuestro logotipo.

Por eso la silueta de este pez está formada, en nuestro logo, por las letras de "Aula de cultura", todas las tipografías diferentes, representando a todos los canarios de cada rincón de nuestra provincia y unidas por una única ola: La "C" de la palabra "Carnaval", ya que al igual que el océano une a todas las islas, también lo hace nuestra fiesta: El Carnaval!


Otro trabajo relacionado con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el logotipo que creamos para la Federación Tinerfeña de Murgas.

Como buenos aficionados al mundo murguero nos hacía mucha ilusión crear este logo. Pensamos que cualquier detalle corría el riesgo de ser identificado con una u otra murga en particular,  así que decidimos no incluir elementos que llevaran a confusión y optar esta vez por una silueta.

El payaso que se sienta encima de las iniciales FTM (Federación Tinerfeña de Murgas) representa a todo el colectivo murguero con la fantasía clásica que estas agrupaciones suelen usar en sus interpretaciones carnavaleras.


La Federación Tinerfeña de Murgas usó este logotipo para elaborar diferentes trofeos y recuerdos, e incluso convirtió nuestro payaso en una escultura en tres dimensiones. La verdad es que para nosotros fue muy interesante ver el trabajo que hizo el escultor basándose en nuestra imagen.


Desde La Isla Bonita nos llega otro encargo para un logotipo. Una empresa de hinchables y actividades lúdicas para niños es una oportunidad que no podíamos dejar pasar... ¡¡ y encima su anterior logotipo es un payaso y nos piden que lo "actualicemos"!!

Rápidamente surgen ideas y bocetos para Ludodali,  que es el nombre de esta empresa palmera que ha confiado en nosotros para renovar su imagen. Papeles y papeles llenos de dibujos a lápiz hasta que damos con el payaso que queríamos. Un payaso que recuerde al anterior pero con otro aire más happy.  En la indecisión de dibujarle a medio cuerpo o a cuerpo entero decidimos crear ambos modelos y para rematar la faena, realizamos las letras del logo como si estuvieran hechas de globos, que es uno de los materiales de uso cotidiano de los amigos de Ludodali.




Este es el nuevo payaso de Ludodali hecho por Happy Machine, esperamos que les de mucha suerte y que se pasee por toda La Palma arrancándole una sonrisa a cada niño.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...